El ONENeoperl Champions Program se organiza cada dos años, con una duración de algo más de un año, y se divide en cuatro reuniones de hitos, denominadas "Gates". El primer ciclo del Programa actual comenzó en diciembre de 2022 con 23 prometedores participantes de diversas ubicaciones y departamentos de Neoperl, y con diferentes trayectorias profesionales. Los campeones se dividieron en cuatro equipos, a cada uno de los cuales se asignó un proyecto diferente en el que trabajar.
De forma similar al Análisis de Flujo de Capacidades, el Programa de Campeones de ONENeoperl se centra en diferentes aspectos del desarrollo de los empleados. Apoyado por coaches y patrocinado por la Junta Directiva, los tres objetivos principales de este Programa específico son el Desarrollo Individual, el Desarrollo del Equipo y la Creación de Redes.
Para ayudar a alcanzar los objetivos del Programa, los cuatro proyectos se basan en las necesidades estratégicas de desarrollo en las áreas: digitalización, comunicación y optimización.
Desarrollo personal
Desde el inicio del Programa, los campeones exploran conceptos de autoevaluación basados en la personalidad, considerando su papel dentro de sus equipos. Además, el Programa ofrece formaciones, como "Planificación y pensamiento estratégico", "Narración de historias", que enseña a los participantes a crear presentaciones atractivas, "Estar en el escenario", que se centra en la presencia efectiva en el escenario, y "Gestión ágil de proyectos".
Todo ello da a los participantes la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, lo que les permite identificar áreas de mejora para trabajar y convertirse en profesionales completos.
Desarrollo de equipos
Los participantes colaboran estrechamente con los miembros de su equipo, tanto durante como entre las Gates. Los equipos discuten regularmente el progreso del proyecto, fomentando un ambiente de trabajo en equipo productivo. Además, el Programa fomenta la unión a través de diversas actividades de creación de equipos. Por este motivo, el primer Gate fue un acto presencial, para ayudar a los campeones a encontrar su equilibrio en este nuevo viaje.
Conexión a redes
La diversidad de los participantes ofrece amplias oportunidades para establecer conexiones duraderas. Además, los campeones se relacionan con los propietarios de las empresas y los miembros del consejo de administración, que desempeñan un papel activo en el Programa. Todos los equipos establecieron vínculos durante el Programa, creando relaciones profesionales que trascienden sus proyectos inmediatos.
Conclusión
El Programa de Campeones de ONENeoperl ofrece un enfoque único para el desarrollo de los empleados, centrado en el crecimiento individual y la colaboración, al tiempo que construye una base sólida para el futuro de la organización. A medida que los equipos trabajan en proyectos multifacéticos, cultivan habilidades vitales, asegurando que Neoperl siga siendo adaptable y resistente en un entorno corporativo en rápida evolución.